LOS DIENTES DE LECHE SON IMPORTANTES

Acerca de la Campaña

Las Caries se Propagan es una campaña bilingüe lanzada en 2014 para mejorar la salud bucal de los niños de Colorado. Principalmente alcanza a familias de bajos ingresos con niños de 0 a 6 años de edad, que se ven afectadas de manera desproporcionada por una mala salud bucal. También alcanza a los líderes de las comunidades más afectadas por esta "epidemia silenciosa." La campaña involucra a familias y comunidades sobre la importancia de los dientes de leche. Alentar a los niños a beber agua en lugar de bebidas azucaradas que causan caries como el jugo puede asegurar una buena salud bucal para toda la vida.

La campaña es financiada por la Fundación Delta Dental de Colorado, y es un componente de la firma de una iniciativa de construcción de voluntad pública más grande.

A través del comportamiento, los sistemas y el cambio de políticas, el objetivo es crear nuevas normas y expectativas de que los dientes de leche son importantes y las comunidades tienen la responsabilidad de proteger la salud bucal de los niños. Este trabajo se realiza a través de la participación en la comunidad y el conocimiento a nivel estatal, incluyendo la publicidad específica en el mercado y mensajes de texto.

Nuestros socios adoptan un enfoque multifacético para producir un impacto en sus respectivas comunidades, involucrando a sus audiencias a través de promotores de salud, comités de bienestar escolar y talleres locales. Al conectarnos con las comunidades, somos capaces de afectar el cambio sostenible que mejora la salud oral a través de las generaciones y en todo el estado.


About Us Juice Boxes

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Por qué se lanzó esta campaña?

En nuestra investigación de audiencia, que incluyó una encuesta cuantitativa a nivel estatal en 2014, encontramos que el jugo es una bebida muy común para los niños pequeños. Ochenta y siete por ciento de los padres nos dijeron que su hijo toma jugo varias veces a la semana. Cincuenta y cinco por ciento dijo que el jugo es la bebida que más probablemente su hijo tome en cualquier momento. Finalmente, setenta y dos por ciento dijeron que creen que el jugo es saludable para sus hijos. Hemos visto reducciones en estos números desde ese momento como resultado de la campaña. Dado que el jugo es azucarado y el azúcar provoca caries y el agua beneficia la salud bucal, especialmente en niños pequeños, vimos la necesidad de provocar cambios en los hogares y las comunidades. Esto condujo a la creación de la campaña Las caries se propagan.

¿Por qué los dientes de leche son importantes?

Los dientes de leche son muy vulnerables a las caries ya que el esmalte de los dientes de leche es una capa delgada. Además, las caries de los dientes de leche se propagan a los permanentes. La mala salud bucal establece toda una vida de problemas para los niños. Dientes de leche sanos significa dientes permanentes sanos.

¿El jugo de frutas 100% es realmente malo?

El azúcar viene en muchas formas y el jugo de fruta 100% es diferente que el jugo con el azúcar agregado. Sin embargo, el jugo de fruta 100% puede contener una gran cantidad de azúcares naturales. El azúcar alimenta las bacterias en las bocas que crean ácido. Además, el jugo 100% es ácido. El ácido corroe el esmalte de los dientes, lo que produce caries. Por ese motivo el jugo debe limitarse a la hora de la comida.

¿Por qué servir jugo sólo a la hora de la comida?

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las caries ya que el esmalte de los dientes de leche es una capa delgada. No se trata de cuánto azúcar se pone en los dientes; es la frecuencia con que los dientes se golpean con azúcar lo que causa caries. Cuando los niños toman bebidas azucaradas durante todo el día, las bacterias causantes de las caries tienen una fuente constante de combustible. La saliva que se produce durante las comidas y el agua enjuagan las bacterias.

¿Cuáles son las recomendaciones de la asociación dental americana (ada)?

La ADA reconoce los peligros de cualquier cosa que no sea fórmula, leche o agua en los biberones o vasos de entrenamiento. Poner cosas como jugo o gaseosas en biberones o vasos de entrenamiento puede provocar caries causadas por el biberón del bebé.

http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/b/baby-bottle-tooth-decay

La Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Odontología Pediátrica también reconocen el vínculo entre el jugo y las caries en los niños.

¿EL JUGO CAUSA CARIES?

El jugo contiene azúcar. El azúcar alimenta las bacterias en su boca que crea el ácido que corroe el esmalte de dientes; así es como se forman las caries. Los dientes de leche de los niños son especialmente vulnerables a las caries ya que el esmalte de los dientes de leche es una capa delgada.

¿SE RECOMIENDA QUE LA GENTE NUNCA TOME JUGO?

No. Aunque la fruta entera es lo mejor para los niños, mucha gente todavía considera el jugo saludable. El jugo debe limitarse a la hora de la comida. Es mejor para los niños tomar sólo agua entre las comidas y especialmente antes de acostarse. Dar agua a los niños entre las comidas y a la hora de acostarse limitará la cantidad de tiempo que pase el azúcar causante de las caries en sus dientes. La investigación muestra un vínculo claro entre beber bebidas azucaradas y mala salud bucal, así como mayores tasas de diabetes y obesidad, y problemas de salud relacionados con la dieta. En las escuelas, los niños deben tener acceso durante todo el día al agua potable. Todos tenemos una responsabilidad aquí.

Fuente: Investigación sobre Alimentación Saludable; construcción de pruebas para evitar la obesidad infantil (marzo de 2013); Academia Americana de Pediatría

¿HAY ALGUNA DIFERENCIA SI ES AGUA CORRIENTE O EMBOTELLADA?

La mayoría de las aguas embotelladas no contienen flúor. El flúor en el agua corriente hace que nuestros dientes sean más sanos y fuertes.

En los EE.UU., toda el agua corriente destinada para beber está rigurosamente regulada por la Ley de Agua Potable Segura de los Estados Unidos. El agua debe cumplir las normas de seguridad establecidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El agua embotellada está regulada por la Administración de Alimentos y Drogas. Los requisitos establecidos para la calidad del agua son similares a los establecidos por la EPA para los suministros públicos de agua.

INFÓRMESE MÁS

Para obtener más información sobre la campaña, póngase en contacto con Wyatt Hornsby, director de campaña, en whornsby@ddpco.com.

Para obtener información sobre las oportunidades en los medios de comunicación, póngase en contacto con Megan Tobias, relaciones públicas en nombre de “Las caries se propagan”, en Megan@ameliecompany.com.