Se Necesita Toda una Comunidad

Las Caries Afectan A Más Que Los Dientes

La misión de la Fundación Delta Dental de Colorado es mejorar la salud oral de Colorado erradicando las caries dentales en la infancia. Al conectarnos con los residentes de Colorado, podemos afectar los cambios locales que mejoraran la salud oral en todo el estado. Estos son los motivos por los qué la salud bucal es importante:

  • Un estimado de 30.000 niños de Colorado en jardín de infantes hasta tercer grado tienen caries sin tratar; muchos de ellos vienen de familias de bajos ingresos. Las caries dentales es la enfermedad crónica No. 1 de la infancia y una de las "10 batallas ganables" del estado, ya que es casi 100% prevenible.
  • El dentífrico con flúor ayuda a prevenir las caries, pero no es suficiente. El azúcar genera caries en los dientes de los niños, y aunque el jugo es una fuente común de azúcar en las dietas de los niños, muchos de nosotros todavía creemos que el jugo es saludable. El agua del grifo ayuda a prevenir las caries y promueve una buena salud bucal.
  • La preparación y el rendimiento escolar entre los niños con caries no tratadas se ven afectados negativamente debido a problemas de dolor, ausencia, autoestima y otros factores.
  • La mala salud bucal esta relacionada con enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
  • Sólo el 10% de los niños en Colorado visitó a un dentista a los 12 meses de edad, según lo recomendado por la Asociación Dental Americana.
  • 40% de los niños de jardín de infantes en Colorado tenían caries dentales, el 14% tenían caries no tratadas y el 2% necesitaban atención dental urgente debido a dolor o infección. (55% de los niños de tercer grado en Colorado tenían caries dentales).
  • Children’s Hospital Colorado presta servicios a mas de 3.000 niños para la cirugía dental anualmente. Estos son niños que deben recibir anestesia general para recibir el tratamiento de salud bucal necesario.
  • Mas de 20.100 invitados exploraron la comida en los programas Teaching Kitchen.
  • Nuestros socios de la comunidad nos ayudan a llegar a la gente a través de una variedad de centros. Lea a continuación sobre cómo están ayudando a mejorar la salud bucal en sus comunidades.

La educación es la mejor defensa

Al aprender sobre este tema, ya está haciendo una diferencia. Al educar a los demás, usted puede capacitarlos para adoptar hábitos más saludables. Comparte los recursos siguientes con los que conoces.

Bright By Three (Brillante a los Tres) visita a padres y cuidadores y proporciona un programa de tres pasos para asegurarse de que los más pequeños tengan el mejor comienzo en la vida. El programa de mensajes de texto sin costo de Bright By Three ofrece a los padres información útil y específica para la edad sobre la salud bucodental y el desarrollo de su hijo. Escriba el mensaje de texto BRIGHT a 444999 para registrarse.

Lanzado en el 2007, el programa Cavity Free at Three entrena y apoya a proveedores de servicios de salud dental acerca de cómo prevenir caries en los niños. Para involucrarse y recibir entrenamiento, visite el sitio web de Cavity Free at Three para obtener más información.

Children's Museum of Denver at Marsico Campus presenta Village of Healthy Smiles, en donde niños de 0 a 3 años de edad, junto con adultos, pueden explorar la salud oral de una manera interactiva. El museo también ofrece otros programas divertidos incluyendo la hora del cuento todos los jueves, un programa de verano llamado It’s a Toothy Tradition, y un programa escolar llamado Molar Expedition.

Denver Public Health está ayudando a liderar la promoción de bebidas saludables, como el agua. La campaña “Rethink Your Drink” de Denver Public Health provee información vital acerca de cómo las bebidas azucaradas contribuyen a los problemas dentales en niños y adultos. Esta campaña promueve el consumo de agua.

Healthier Colorado pretende mejorar la salud de todos los residentes de Colorado y darles una voz cuando se forman las Políticas Públicas. Esta organización busca reducir las diferencias en la calidad de salud basadas en el estatus socioeconómico, la raza y la geografía. Healthier Colorado, a través del apoyo de la Fundación Delta Dental de Colorado, lidera una iniciativa de fluoración de agua a nivel estatal en la comunidad.

Healthy Beverage Partnership trabaja para reducir la obesidad y enfermedades crónicas relacionadas en la región metropolitana de Denver y está patrocinada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. La campaña “Azúcar Oculta” está coordinada por Denver Public Health, en colaboración con las agencias de salud pública y ambiente locales en los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson.

LiveWell Colorado enseña e inspira a los niños y a los adultos a abrazar actitudes de comer más saludable y desarrollar una vida más activa. Para obtener más información sobre cómo se puede proteger la salud de sus hijos de la obesidad, visite nuestro sitio Web.

Oral Health Colorado (OHCO) desarrolla y promueve estrategias que buscan mejorar la salud bucal de todos los residentes de Colorado. El trabajo de OHCO incluye coaliciones, facilitación de acceso a cuidado y políticas públicas que promueven la salud bucal.

Qualistar Colorado promueve la calidad, el acceso y la equidad en el cuidado infantil y educación temprana de los niños. Su enfoque incluye servicios a la familia y educadores para mejorar los resultados para los niños. Trabajan en todos los sectores para proporcionar evaluaciones de calidad y subvenciones para las mejoras de capital. La investigación y los datos generados por Qualistar califican el panorama del cuidado primario y educación de los niños en Colorado. Esta información también ayuda a identificar políticas públicas eficaces.

El Centro de Educación de Salud del Area Sureste de Colorado entrena a promotores de salud bucal. Los promotores se involucran con las familias de Pueblo y líderes comunitarios sobre la importancia de la salud dental de los niños y la prevención de las caries dentales en los niños.

Westwood Unidos ha lanzado una campaña en el suroeste de Denver para promover la salud oral en niños. Utilizando un enfoque de organización comunitaria, se trabajo se enfoca en la importancia de los dientes de leche y la limitación del consumo de bebidas azucaradas en niños, especialmente el jugo. Esperamos poder replicar esta obra en otras áreas en todo el estado.